.

Nuestra Historia

Para comenzar la historia de 2 Conejo, tendríamos que comenzar de la manera en que nosotros (Billy y Miros) nos conocimos e incluso antes de esto, por parte de quiénes somos…

Billy siempre escuchó hablar de las pulquerías como lugares casi clandestinos, espacios prohibidos, lo que obviamente lo alentó a visitar uno de estos míticos lugares y lo que encontró fue algo muy diferente a lo que cualquiera pudiera decirle: encontró un hogar, donde disfrutar y sentirse en completa comodidad, un cambio de perspectiva y ciertamente un umbral a otro tiempo y espacio. Porque eso son las pulquerías, una cancelación del mundo exterior y una invitación constante a sentirse a gusto y no solo pasarla bien… claro que el invitado de honor es el Pulque, el que nos mantiene en la pulquería. El Pulque es el que acomoda el escenario y al corazón en un lugar más cálido.

Miros creció con un interés particular por las costumbres y tradiciones antiguas mexicanas y ciertamente el pulque le representaba una gran admiración por toda la carga cultural y mística que la envuelve, fue desde esa admiración que conoció al pulque en el estado de Hidalgo, durante una breve estadía donde pudo apreciar más a fondo la historia no sólo del Pulque sino de las personas alrededor de su proceso.

Así pues, debido al azar y a que la ciudad de México es cada vez más pequeña, nos encontramos en alguna fiesta donde nuestro simpatiquísimo sentido del humor nos enganchó, nos agregamos en nuestras agendas digitales por casi cinco años, hasta que un día… Miros quiso conocer pulquerías en la ciudad, encontrar de nuevo ese pulque delicioso e ir a la segura pues ya había tenido malas experiencias, pero sabía que tal vez buscando lo encontraría. Fue entonces que habló con Billy pues sabia que era pulquero de corazón y que frecuentaba varias pulquerías en la ciudad e incluso organizar eventos dentro de ellas.

Finalmente acordamos la cita, el lugar: “pulquería La Victoria”, y aquella noche sin saberlo comenzó nuestra historia. El Pulque unió a dos personitas ávidas de sus encantos y como consecuencia el pulque se volvió parte esencial de nuestra vida. Con el deseo de llevar esta experiencia al mundo comenzamos una búsqueda, queríamos crear un proyecto que nos representara y consolidara nuestro ideal. Entre mil ideas, largas platicas y horas de investigación le dimos forma a nuestra aventura: delicioso helado de pulque.

Y es que… ¿a quién no le gusta el helado?

Como pudimos, empezamos a investigar cómo hacer helado, qué necesitábamos y dónde conseguirlo, ¡esto iba en serio! Pasaron los días y finalmente teníamos todo para el primer intento. Y luego otro. Y otro. Y muchos otros más, hasta que logramos perfeccionar la receta, siempre cuidando cada detalle, eligiendo cada ingrediente para preparar un helado completamente natural.

Tiempo después llegó a nosotros la oportunidad de ocupar la madriguera que daría lugar a “2 Conejo”, en el bajo puente de José María Roa Bárcenas. Planeamos la apertura a tiempo récord, con el esfuerzo y empeño de tener todo listo fueron semanas de arduo trabajo, al fin levantamos la cortina el 27 de marzo de 2018 rodeados de familia, amigos y mucho amor.

Desde ese día hasta ahora ha sido el pulque nuestro camino, el cual decidimos seguir para hacer de nuestra pasión nuestro trabajo y así como el pulque es un proceso que requiere de muchas manos, agradecemos a todos los que han estado con nosotros persiguiendo este sueño.

 

Amamos el pulque y eso queremos representar a cada cucharada.